cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

A ver si me podéis ayudar con mi sony Vaio os lo agradecería

julianceed
Explorador

A ver si me podéis ayudar con mi sony Vaio os lo agradecería

Hola muy buenas noches tengo un sony vaio SVE1513YESI. Os cuento, tenia Windows 10 y el disco duro me empezaba a ir bastante lento, por lo que pensé en desfragmentarlo, lo desfragmenté y seguía lento, después probé a instalar un antivirus para buscar a ver si tenia virus, resulta que cada vez que instalas un antivirus te pide reiniciar, le di a reiniciar y el portátil quedó mucho rato en apagando con el circulo de cargando de w10, fui a comprar volvi a los 20 minutos y seguía en apagando, comprobé y el led del disco duro estaba apagado por lo que no estaba realizando ninguna operación para apagarse y decidí apagarlo a la fuerza dejando presionado el power. Y ahi vino el problema, desde entonces el portátil arranca muestra los leds pero tarda unos 2 minutos en encender la pantalla y mostrar el logo de vaio, el problema es que no arranca, se queda ahí y el led del disco duro no se enciende, lo primero que pense es que el disco duro habia petado, decidí quitarlo y encender el dispositivo sin disco duro para ver si podia acceder a la bios, pero no consigo entrar a la bios como antes (que era presionando el boton assist) ahora al presionarlo hace la misma función que el boton power, es decir, enciende el portátil, pues al encenderse sin disco duro lo que muestra es "operati system not found" se me ocurrió de poner un dvd de instalación de Windows en la lectora y lo detecta, al detectarlo me dice que presione una tecla para iniciar o bootear el DVD,  pero para sorpresa el teclado tampoco responde. Ese es otro problema al igual que ahora al encender tarda en mostrar el logo de vaio las teclas ya no funcionan, observo que se quedan encendidas las 3 luces de (Block MAYUS, BLOCK NUM. y la otra de Block DES.)  a que debe ser esto?? El portátil me esta indicando algo con esas 3 luces. Tengo conocimientos de informática, el portátil no emite ningun pitido de emergencia ni nada, puede ser que se haya desconectado el teclado? Porfavor ayudadme gracias saludos

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas tardes

 

Mi punto de vista aunque no se el mejor

 

Yo le volvería a poner el disco duro, formateo sin romper la partición oculta, si ya no funciona porque la has roto entonces fuera la partición, más megas para música  😉

Ahora instala desde limpio pues el S.O. que tengas a mano

 

Si ves que todo va bien el problema te lo pudo haber causado un virus, lo primero que debes de ponerle es un antivirus, el Windows es propenso a tenerlos (lástima),pero antivirus lo primero

 

Luego seria cuestión de ver que tal va el aparato, funciona todo, a lo mejor tedrás que buscarles los drivers y algunas aplicaciones que instalar

 

Que no va,pues...... Ve  a por otro disco duro y prueba, ya que posible el otro se esté rompiendo. Y, cómo los SSD están mucho mejor de precio hazte con uno  🙂

 

Si el disco duro tampoco va y sigue extraño tu portátil, devuelve el disco duro y llevalo a un servicio técnico que lo revise, miren que tienen y te den presupuesto de la reparación, puede que tenga cosas mal en su hardware

 

Desde aquí no te puedo ayudar mucho más,pero espero te sea de guia y encima todo te vaya bien

 

Comenta, un saludo

 

 

julianceed
Explorador

Hola!! Buenas noches! primero de todo agradecer por su respuesta, su tiempo y dedicación a mi problema,  se agradece mucho. 

 

Respecto al problema le comento he conseguido hacer que el teclado responda justo en el momento al que al arranque del sistema pide presionar tecla para bootear cd/dvd y ha conseguido arrancar el DVD instalación de w8, seleccioné formatear disco al llegar a las particiones en la instalación porque ya no tenia miedo a perder nada, después de eso para mi sorpresa ha instalado el sistema operativo satisfactoriamente y funciona todo excepto el teclado y el touchpad que de un momento a otro se apagan o desactivan y dejan de funcionar, mientras que el ratón que tengo conectado al puerto usb sigue funcionando... Ya no se si es fallo de la placa o que, pero de repente deja de funcionar y hasta que no cierro cesión o suspendo y vuelvo a encendee no se vuelve a activar el teclado, tambien muchas veces el disco duro se queda parado.. No se, estoy por meterle una actualización a la bios aver si lo soluciona  

 

Un saludo enorme de veras gracias por responder!!👍🏼 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Ahora que tienes de nuevo el sistema operativo podrías probar a conectar un teclado por usb y ver si funciona cuando el del equipo deja de funcionar.

También podrías revisar si la BIOS está como Legacy o UEFI, debería estar en UEFI, por lo que si te encuentras Legacy cámbialo.

 

Ya nos cuentas.

Saludos.
julianceed
Explorador

Hola buenos días franktfe, os cuento. 

 

Al final decidí pasarle un formateo de bajo nivel a ese disco duro pero no conseguía ni finalizar, llegue a la conclusión de que el disco duro estaría dañado obviamente. Ayer le compre un ssd sata 3, se lo puse, instalé w8.1 y actualizó  a w10, su funcionamiento dio un cambio radical. Claro de un hdd dañado a un ssd hay un cambio bestial y lo noté en eso, lo que ocurre  es que sigo teniendo el problema de antes con el teclado y el touchpad y esque tras pasar un rato escribiendo o usando el sistema el teclado y el touchpad dejan de responder (teclas retroiluminadas siguen entendiéndose al presionar tecla) lo que me obliga a usar el teclado virtual de Windows, todo lo que enchufo por usb sigue funcionando, por lo que el ratón lo puedo usar, el sistema funciona correctamente en todo menos en eso. 

 

Respecto a la BIOS esta en UEFI, secure boot y está actualizada desde aquella vez que salió esa update al 

R0180D5. Por lo que no logro entender donde esta la falla. Lo he desarmado varias veces al portatil pero nunca me ánimo a quitarle el teclado porque creo que hay que sacar toda la placa no es asi? 

También añado que cuando el ordenador tiene un apagado brusco, es decir, lo apagas desde el botón power a la fuerza, es como que al encenderlo enciende mal se quedan las 3 luces del teclado encendida y la pantalla apagada hasta que a los 2 minutos enciende y lo hace en reparación y diagnosticando, si quiero que encienda bien tengo que esperar unos minitos despues de haberlo apagado a la fuerza, no se si me entendeis. 

 

Ojalá esto tenga solución, agradezco vuestro interés y toda ayuda me viene de 10. Un saludo 

profile.country.ES.title
EGHY66
Nuevo miembro

Hola, alguien que me pueda dar una mano. Se me apagó mí Sony Vaio anoche, y hoy no me enciende, al apretar botón encendido me parpadean la 3 luces de Block Mau, num y des. que están al lado del botón, que puede ser