cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Problemas con reader PRS 505

profile.country.ES.title
desesperat
Explorador

Problemas con reader PRS 505

Buenos días. He adquirido un Reader PRS 505 de segunda mano y tengo un par de problemas: 

 

1.- Me ha llegado descargado del todo, por lo que lo tengo en carga, mediant USB conectado al ordenador, y en idioma inglés

 

2.- Con algo de carga, se pone en marcha y todo parece correcto, pero no me aparece no el ordenador. He descargado e instalado la aplicación Reader para PC, y al abrirla, me indica que el Reader está desconectado. Lo he conectado y desconectado varias veces, pero no responde. Como debería hacer para emparejar el Reader con el PC? Imagino que habrá que actualizarlo, pero no se cómo hacerlo, ni con qué. 

 

3.- Necesito que el idioma esté en español, pero no veo ninguna opción de idioma en el Reader. Si consigo actualizarlo, aparecerá esta opción?

 

Agradecería cualquier ayuda que me sirva para poner en marcha el libro electrónico.

 

Gracias por la atención y la ayuda.

 

Salu2 cordiales.

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola desesperat,

 

Creo que es mejor reiniciarlo de fábrica para que puedas configurarlo con tu ID de Adobe y cambiar el idioma. Te dejo los pasos que pueden servirte de ayuda:

 

1. Pulsa el botón de RESET en la parte posterior de la unidad.

 

2. Desliza el botón "Power" para activarlo. Mientras la pantalla muestra el mensaje "Iniciando ...", verás la luz por encima del botón "Power" en color amarillo. Espera de 35 a 40 segundos, y luego presiona los botones "MARK" y "VOL +".

 

3. Continuar manteniendo estos 2 botones pulsados durante unos 5 a 10 segundos, hasta que el botón "PAGE" hace un destello azul rápido.

 

4. Manten estos 2 botones presionados durante otros 25 segundos, la pantalla mostrará un "Restablecer todo" mensaje, y solicitará que borre todo el contenido.

 

5. Pulsa la tecla '5' para limpiar el contenido, esto podría tardar varios minutos si tiene muchos archivos en el Reader. Cuando la eliminación se complete, el lector se apagará.

 

6. Pulsa el botón "Power" para encender, lo que podría tardar varios minutos si tienes muchos archivos en el Reader.

 

Saludos,

 

Sofía

profile.country.ES.title
desesperat
Explorador

Hola, Sofía, gracias por la atención y la respuesta. Perdona por haber tardado tanto en responder, pero es que me ha sido imposible hasta ahora. 

 

Mira, he seguido tus instrucciones, el reader ha respondido como dices, pero el reinicio lo ha dejado exactamente como estaba, sin la opción de cambio de idioma. En la pestaña de "Advanced Settings", solo aparecen tres opciones: "Device Lock", "Format Internal Memory" y "Device Shutdown". Entiendo que la opción de idiomas debería estar en esta sección, no és así? 

 

Buscando ayuda por Internet, he visto un hilo en el que la solución parece ser la de actualizar la versión. La versión de mi PRS-505, es 1.1.00.18040 y la que parece que funciona es la 2.1.00.18040. La he descargado (Uninstaller_505.exe), he copiado este ejecutable dentro del reader y lo he lanzado. Parece que procede a la actualización, se abre esta ventana:

Imatge2.png

(la barra rayada se va moviendo, pero después de mucho rato sigue igual, no avanza en ningún sentido y es como si se hubiera colgado. Desconecto el reader e intento cerrar la ventana, pero no me deja, sale este aviso: "Please wait until is complete. It will take approximately 2 minutes." La cosa es que ya llevo mucho rato y no avanza en ningún sentido. 

 

No se si debo dejarlo conectado porqué tarda mucho en actualizar, o pasa algo que desconozco. Tienes idea de qué debo hacer? Necesito poder cambiar el idioma.

 

Gracias por la atención y la ayuda.

 

Salu2 cordiales.

 

jaume

 

 

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola desesperat ,

 

 

Veo que no hay actualizaciones para tu reader en la página web de Sony:

 

 

https://www.sony.es/electronics/support/reader-digital-book-prs-series/prs-505

 

 

¿Dónde has comprado este reader y has encontrado la actualización?

 

 

Saludos,

 

 

Sofía

 

 

 

profile.country.ES.title
desesperat
Explorador

Hola, Sofia, mira, como las respuestas tardan tanto en aparecer, me he tenido que espabilar por mi cuenta.

 

El reader lo adquirí de segunda mano, en muy buen estado. Reinicié totalmente el sistema, descargué el parche de idiomas (PRSP_505_2.0.18) y ya funciona perfectamente. 

 

Muchas gracias por a la atención y la ayuda.

 

Salu2 cordiales.

profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola desesperat,

 

 

Me alegro de que lo tienes resuelto.

 

 

Saludos,

 

 

Sofía