cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Xperia XA2 ha pasado de 4G a LTE+ tras actualización del SAT ANOVO

profile.country.ES.title
Quijote72
Nuevo miembro

Xperia XA2 ha pasado de 4G a LTE+ tras actualización del SAT ANOVO

Buenos días.

 

Llamé a SONY en busca de un SAT oficial que reparase la pantalla del terminal Xperia XA2. En casa tenemos dos iguales. Tras haber hecho un hard reset enviaron desde ANOVO un servicio de mensajería para recogerlo. Le han reparado la pantalla (no tengo forma de confirmar que el respuesto es una Gorilla Galss original) pero al encenderlo aparece arriba un icono nuevo, que antes no había parecido "LTE". Es decir, en el SAT han modificado el software de tal forma que ahora mi antena 4G ya no es una antena 4G

 

Este terminal, tras haber hecho el hard reset seguía siendo 4G

 

En ANOVO me contestan que LTE y 4G es lo mismo, como si uno fuera ***** y no supiera la diferencia entre estas dos tecnologías de conexión de datos. Para quien nada sepa LTE es como un 3.5 y LTE+ como un 3.9, pero ninguno de los dos es 4G.

 

Claro, las dudas son muchas, la primera de ellas si me han cambiado la antena por una antigua, no 4G, y de ahí que se autoconfigure de ese modo. La segunda es que de no haberme cambiado la antena por otra inferior, han debido de modificar el software, que ya era Android 9 Pie antes del hard reset.

 

El otro Xperia XA2 sigue teniendo su icono 4G y sus OS original, Android 8.

 

Mi pregunta es ¿cómo puedo volver a poner el Android 8, el que venía de fábrica, para ver si de ese modo recupera la configuración original 4G?

 

Gracias

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Que yo sepa, LTE+ aporta mas velocidad que 4G, LTE es lo denominado 4G+ ( Es un 4G Cat 6 o sup)


El 4G en definitiva se divide en diferentes categorías. Hasta la categoría 5 es lo que consideraríamos como la primera tecnología o 4G puro. A partir de ahí es lo que se conoce como LTE. Otros términos que se utilizan son 4G+ o incluso 4.5G.”

 

Downgradearlo, de 9 Pie a 8.1 quizás se pueda por métodos ajenos a Sony, pero no es recomendable y por tanto obvio el método.


Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Quijote72
Nuevo miembro

Disculpa que te corrija, pero los únicos protocolos que entran dentro de 4G, sin serlo, son LTE+ y WIMAX-2

 

GSM> GPRS> UMTS > HSDPA> HSUPA> LTE> LTE+> 4G

 

LTE+ es LTE Advanced, es un 3.99G que por presión de las operadoras que habían gastado ya millones de euros en redes LTE se ha admitido como 4G sin serlo ya que su velocidad no llega a la del 4G.

Es la ITU la que marca los estándares de cada protocolo

 

LTE+ es la décima versión del estándar 3GPP, antes del 4G

 

La cuestión es saber si es viable que al haberme cambiado la antena del terminal se haya modificado la configuración debido a ese cambio de hardware, lo que sería por parte de ANOVO un delito, y si es posible downgradear este SONY Xperia XA2 a como vino de fábrica, antes de que le instalase las actualizaciones que SONY cargó. Es decir, volver al Android 8 con 4G o en su defecto saber si hay un parche que pueda corregir este problema que me ha generado el SAT y que la respuesta del técnico me deja claro que no puedo ya fiarme de ellos pues en vez de darme solución me vienen a decir que un pastel de chocolate es como uno de fresa ya que al fin y al cabo los dos son pasteles.

 

Lo triste es pensar que me va a tocar andar en danzas ahora para que el terminal vuelva a ir como iba.

 

El otro Xperia XA2 se mantiene con su 4G, independientemente de la SIM y del Operador con el que esté, autoconfigurándose los APN para internet, MMS... A ver si un técnico de Sony puede decirnos algo por los del SAT me da que no saben qué hacer y por lo que he leído se puede tirar dos meses con el terminal allí y devolverlo sin haberle hecho nada.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

LTE-A – LTE-Avanzado

 

El LTE avanzado es una mejora sobre la red LTE actual. La denominada 4G LET, LTE + o True 4G, LTE-A cumple con todos requisitos estándar para una red 4G. El LTE-A es hasta un 50% más rápido que el LTE con velocidades de banda ancha que comienzan alrededor de los 200 Mbps.

La diferencia principal con el LTE estándar es la manera en la que se comunican los dispositivos. EL LTE-A usa varias bandas de frecuencia y antenas LTE se manera simultánea para transmitir y recibir señales. Esto se llama agregación de operadores y reduce ampliamente la congestión mientras aumenta el ancho de banda y la velocidad de la conexión. La red también emplea repetidores más eficientes e inteligentes que reducen la latencia y soportan más usuarios.”

 

Y si consideras que Anovo a manipulado tu terminal, es tan sencillo como solicitar que lo retornen a su estado original de como lo entregaste.

 

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“