cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Xperia 5

profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

Xperia 5

Adquirí un terminal hace dos meses un Xperia 5 y pierde la cobertura cada minuto...probando con varias tarjetas sim e infinidad de pruebas, reparación de software, cambio de red a través de la compañia de teléfono, etc... el problema lo tengo desde el primer día que recibo el teléfono que fue justo cuando comienza el estado de alarma. Desde la compañia de teléfono, me indican que la única solución es llevar a tienda Vodafone para reparación pero al estar con el estado de alarma y tiendas cerradas debía de esperar. Me puse en contacto con Sony y realice varios ajustes y reparación de software con ellos , si tener resultado favorable. Después de mes y medio viendo que la situación del estado de alarma no mejora y no pudiendo utilizar el terminal vuelvo a ponerme en contacto con Vodafone y me indican que me recogeran el móvil y mandarán a reparar, así fue, lo mando y me dicen que no tiene nada y el teléfono seguía igual con la misma incidencia. Sin más, vuelvo a ponerme en contacto y se vuelve a mandar a reparar, me indican que han cambiado algunos componentes defectuosos. Pero cuando recibo el móvil , continua exactamente igual. Ya desesperado me vuelvo a poner en contacto y me dicen que tengo que volver a mandar para reparación. Ya estoy un poco desesperado de que se rían de mí. Les he comentado que lo prueben de verdad, con solo tenerlo encendido cinco minutos pueden comprobar el problema de perdida de cobertura constante quedándose en llamada de emergencia.(pasa en cualquier sitio, con zona 100% de cobertura). Desde luego he perdido toda la confianza de Sony y mientras no me resuelvan mi incidencia no voy a parar.ya lo he puesto en mano de consumo. servicio técnico es patético y la manera de jugar con las personas con un terminal de 700euros.

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

¿Que más puedo hacer?

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

De verdad que es una situación algo desesperante y te entiendo.

 

Pero hay algo que se me escapa ¿Dices que ya te lo ha “manipulado” Vodafone?

pero ¿En un SAT de Sony o en un taller propio?

 

A ver, si lo tienes dos meses obviamente esta en garantía, y tenias que haberla hecho valer ante Sony, ahora te arriesgas ha que haya sido reparado por un taller de Vodafone y se haya perdido la garantía, y será entonces contra Vodafone y no contra Sony la reclamación.

En cualquier caso tenían que haberte facilitado un parte de reparación de quien lo haya reparado sea o no sea un SAT oficial .

 

No te queda otra desde mi punto de vista que lo llevases a un SAT oficial de Sony y lo valorasen, si es valida la garantía te dieran una solución, si la ha invalidado Vodafone por intervención inadecuada de ellos  tendrán ellos que asumir la reparación o la sustitución llegado el caso.

Yo antes de acudir a un SAT, de entrada lo consultaría aquí con el servicio de reparación de Sony para dispositivos con garantía vigente vía telefónica y que lo gestionen.

 

https://services.sony.es/support/es/book-track-repair

 

.

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

Buenas,desde Sony me dijeron que Vodafone que es donde adquirí el móvil es quien me tiene que mandar a reparar el terminal. Por supuesto ha sido en un taller oficial. 

La solución de Sony fue que me descargue aplicación para reparar el software y si seguía igual, tendría que ser a través de Vodafone. He seguido los pasos que me han ido dando desde Sony.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pues gestiónalo con Vodafone entonces.


Pero si el smartphone es Sony, con factura y adquirido en España, no de importación paralela claro esta ,no ha sido manipulado,  y esta dentro de los dos años de garantía que se ofrecen en España, Sony ha de responder.


Acude a un SAT oficial de Sony, con la factura y que atiendan smartphones, (No todos tienen esa especialidad) y que lo valoren.


Desde aquí puedes localizar uno próximo a tu domicilio.


https://locator.sony/es_ES/servicecenters/?zoom=5&latitude=40.34654&longitude=-3.73535

 

Yo tengo mis dudas de que Vodafone envíe para reparar sus smartphones a SATS oficiales de la marca, lo que invalidaría la garantía, por eso comentaba lo del parte de reparación para verificar donde se efectuó, y esto es lo que me hace “sospechar”

 

https://www.vodafone.es/c/particulares/es/mas-con-vodafone/por-ser-tu/nunca-sin-mi-movil/

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
Esku_88
Nuevo miembro

Buenas tardes!! El problema que tienes con la cobertura lo tienes a raiz de instalar android 10. Yo tengo este terminal desde noviembre de 2019 .He enviado el móvil a reparar 8 veces y me han cambiado el movil 2 veces por uno nuevo, si no instalas las actualizaciones cuando lo recibes no tendrás problemas...aunque tampoco veo que sea esa la solución...tener un movil sin poder actualizarlo.Yo sigo poniendome en contacto con Sony y Vodafone...lo unico que me queda ya es denunciar en consumo puesto que estoy pagando un movil que no estoy disfrutando.Como fiel comprador de sony creo que será el ultimo terminal que adquiera con ellos...es lamentable que una actualización nos deje sin cobertura y a dia de hoy no dan con la solución. He probado con otras compañias como Movistar Orange y coge la cobertura perfectamente....

profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

Es de verguenza el servicio que da Sony. No son capaces de dar una solución. Cuatro meses ya bregando con el puntero Sony Xperia 5. Y siguen investigando mi caso...una vergüenza. Por supuesto que la publicidad que voy a dar de Sony ya lo podrán imaginar.

Pecimo funcionamiento...

 

 

profile.country.ES.title
Lu.rofer
Explorador

Hola!

Yo tengo este mismo terminal desde noviembre del pasado año. Al actualizar a Android 10 desapareció la conexión 4G. He reclamado mil veces a Vodafone y a soporte de Sony y a día de hoy sigo igual. Echan balones fuera. Sony culpa a Vodafone y Vodafone a Sony y de oca o oca y tiro porque me toca. Estoy nuevamente reclamando ya que precisamente con la actualización 55.1.A.8.1 he disfrutado de cobertura 4G, hasta la última actualización la A.9.21 con la cual se la han cargado nuevamente. Espero que alguien con un poco de cabecita e interés en la plantilla de Sony lea esto para que busque una solución. Por el momento como alternativa voy a instalar la ROM oficial de GB que todavía sigue en la versión en la que sí me ha funcionado la 4G. No sé si a vosotros os funcionará. Todavía no lo he hecho, cuando lo tenga os cuento.

profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

De verguenza la respuesta de Sony. Habiendo especificado que le pasa también con la compañia Movistar y porque no he podido probar más. Esta es su contestación:

Estimado Sr. Prieto:
Ante todo nos gustaría agredecer su paciencia y disculparnos por todos los inconvenientes generados.
Su incidencia ha sido trasladada al departamento central de ingenieros para que sea revisada y se pueda hacer una investigación acorde. Lamentablemente no podemos confirmar cuánto tiempo se necesitará para poder ofrecerle una conclusión final.
El centro de reparación ha detectado un aumento muy relevante de usuarios asociados a su Operador que están indicándo en sus incidencias, problemas de cobertura tras la actualización del SW con el modelo Xperia 5.
Tras haber investigado individualmente todas las reparaciones asociadas a su dispositivo podemos confirmarle que efectivamente se han ejecutado todos los pasos necesarios para resolver el problema. Lamentablemente sin un resultado positivo.
Actualmente, y debido al hecho de que su teléfono está vinculado a un contrato en vigor con su Operador, las soluciones que podemos ofrecerle desde una perspectiva técnica son practicamente nulas, y de igual manera a nivel comercial:
No podemos ofrecerle un reembolso ya que la unidad no está completamente pagada, y un reemplazo de la misma tampoco traría ninguna mejora ya que presentaría los mismos síntomas.
Le recomendamos que consulte con su operador para acordar una solución alternativa ya que en este momento Sony como fabricante, tendría las manos atadas al estar la incidencia relacionada exclusivamente con un Operador específico.
Por favor háganos saber si necesitara alguna información adicional que le pudieran solicitar desde su Operador. También le indicaremos al centro de reparación que le re-envíe el teléfono tras hacer las comprobaciones pertinentes.
Como sugerencia un poco fuera de contexto, en situaciones como esta en la que la incidencia se relaciona exclusivamente con un Operador telefónico, sugerimos encarecidamente que solicite un cambio de tarjeta SIM al modelo más actual.
Entendemos que después de todos los inconvenientes, esta no es la conclusión que esperaba, pero efectivamente como fabricante Sony no puede ofrecerle otra alternativa.
De cualquier manera, y en reconocimiento de las múltiples reparaciones que ha tenido que realizar y los inconvenientes ocasionados, nos gustaría ofrecerle un descuento de 75€ si en un futuro cercano decidiera comprar cualquier producto Sony.

profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

Estoy en la misma situación que tú. No me dan solución. Le quieren pasar la bola a Vodafone y Vodafone a Sony. Y con el terminal en un cajón porque no sirve para nada. Los tengo demandados. Esperando estoy.