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Una colaboración de moda con el material Triporous de Sony

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_J.G.M_
Community Team

Una colaboración de moda con el material Triporous de Sony

A-POC ABLE ISSEY MIYAKE es un proyecto de colaboración con marcas de moda que utiliza Triporous, el material creado por Sony.


¿Qué es el Triporous?


Triporous material.jpgEl Triporous es un material hecho de cáscara de arroz. Ya con eso tendríamos para ocupar horas de conversación.


Como diseñadores, es fundamental plantearse cómo formar parte de las soluciones a los problemas a los que se enfrenta el mundo. El arroz es un alimento básico en Japón, una parte esencial de la vida cotidiana que, además, es un material orgánico (o biomasa) renovable. La cáscara de arroz conforma nuestro material Triporous, un producto derivado que se utiliza para crear nuevas prendas de vestir.


La colaboración


A-POC ABLE ISSEY MIYAKE nació como un paso más en la evolución de la marca A-POC. A-POC se fundó en 1998 y es el acrónimo del inglés “A Piece Of Cloth” (trozo de tela). El concepto representa una nueva visión de la dinámica productor-consumidor, que relaciona el hecho de que una tela comience como una única hebra de hilo y acabe convirtiéndose en una prenda de vestir que alguien lleva puesta.


El objetivo de Sony es “llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología”. Sin embargo, crear emoción no es algo unilateral, sino algo que ocurre cuando el espectador, el oyente o el usuario siente esa chispa creativa en respuesta a lo que le estás dando.


Tanto ISSEY MIYAKE INC. como Sony se esfuerzan por dejar huella en las personas, y cuando dos grupos comparten el mismo espíritu en sus diseños, la colaboración llega como algo natural.


El proyecto TYPE-I


Para nuestro reciente proyecto TYPE-I, hemos diseñado tres artículos: una chaqueta, unos pantalones y un polo.
Triporous permite purificar el agua y el aire, y es este componente de desodorización lo que lo convierte en un tejido de un rendimiento extraordinario. Sin embargo, no es tan sencillo como hilarlo en tejido. El material debe ser lo suficientemente resistente como para cumplir su propósito como hilo auténtico sin afectar al rendimiento funcional. Además, solo puede utilizarse para tonos oscuros.


En lugar de considerar la paleta de colores oscuros como una limitación creativa, el equipo la transformó en la motivación y determinación para mostrar exactamente de lo que es capaz Triporous.


La textura característica de estos artículos no se puede lograr con las técnicas convencionales de teñido y, lo que es más importante, a diferencia de otros tejidos oscuros, el Triporous no pierde su intensidad después de varios lavados.


Próximos lanzamientos


Nuestro material Triporous se utilizará próximamente para el proyecto TYPE-II de Tatsuo Miyajima.


Tatsuo Miyajima es un artista contemporáneo y sus soportes preferidos para trabajar son los contadores digitales de LED. Para el proyecto TYPE-II, diseñó piezas que expresan el paso del tiempo y la vida a través de números de un solo dígito en representaciones digitales en bloque, que hablan de los conceptos “seguir evolucionando”, “conectar con los demás” y “continuar para siempre”. Los números del 1 al 9 representan el tiempo y la vida, y el 0 hace referencia a la oscuridad y la nada y sirve como telón de fondo para que el tiempo y la vida destaquen como algo poderoso. Triporous nos ofrece ese color negro intenso que se necesita para crear contraste y resaltar los números.


Colaboraciones como esta demuestran hasta qué punto ha evolucionado la ropa. Es algo más que una capa protectora que se lleva sobre el cuerpo, es más, es nuestra forma de expresión. Nuestros diseñadores esperan que la ropa hecha con Triporous sea algo con lo que verdaderamente se pueda conectar y que contribuya a mostrar al mundo quiénes somos. De hecho, es más que probable que sigamos colaborando en proyectos similares en un futuro próximo.


Este artículo es la adaptación de una publicación en Sony.net. Puedes consultar el artículo original en el siguiente enlace:
https://www.sony.com/en/SonyInfo/design/stories/perspectives12/ 

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