cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Ruido digital Sony

profile.country.AR.title
Stanford10
Explorador

Ruido digital Sony

Hola a todos. Tengo una cámara Sony Cyber-Shot Hx60 y todas las fotos que saco, cuando le hago zoom veo que tiene ruido digital en toda la superficie especialmente en lugares oscuros.
Eh hecho la prueba de sacar fotos con ISO 80 para quitar de la lista el ruido de ISO alto. Pero sigue teniendo ruido la imagen. Busqué información y descubrí que el ruido que hace mi cámara se llama Ruido gaussiano.
Antes de investigar sobre los tipos de ruido digital. Yo con cada foto me di cuenta que el problema lo tenía que tener o el sensor o el procesador. Porque no puede ser que todas las fotos tengan ruido, si hasta de día sale con ruido. 
La cámara no tiene problemas, es así. Y todas las hx60 son así,  yo eso ya lo comprobé. 
Este ruido afecta a la calidad de imagen y a la nitidez. 

SUBO FOTOS DE MUESTRA 

Ahora viene el PORQUÉ escribo.
Como soluciono el problema del Ruido digital ? 
Hagamos que el sensor o el procesador son de mala calidad.... Como podría solucionarlo? 
Hice unas pruebas de cambiarle la resolución y cuando me fijé las fotos sigue con el ruido. De 20mp a 10mp.

Tengo un Programa que se llama ON1 NoNoise AI, este programa me ah quitado ese ruido digital. Pero en algunas fotos no lo detecta como ruido y en vez de mejorarlo lo empeora. Y no solo eso, si nó que no suelen quedar del todo bien, por eso quisiera una solución mejor... Sin contar el cambiar de cámara jaja.

Foto Original sin Edición alguna 
DSC00487.JPG
















Foto Original Ampliada Sin Edición alguna.
DSC00487.JPG





















Como podemos apreciar el ruido es en toda la superficie. Ahora una mas ampliada.
DSC00487.JPG
















Ahora publico la editada con ON1 NoNoise AI
Captura de pantalla 2023-02-17 193329.png
















Como podemos ver el ruido se fue. 
Bueno eso es todo gracias !!!

1 RESPUESTA 1
profile.country.ES.title
Sofia-A6000
Community Team

Hola Stanford10,

 

Muchas gracias por la información. Es muy útil de verdad.

 

Saludos,

Sofía