cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

alguien mas tiene problemas con el tector blu ray de su vaio. ayuda!

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Kenllix
Visitante

alguien mas tiene problemas con el tector blu ray de su vaio. ayuda!

hola gente!

de un dia para otro mi lector blu ray dejo de funcionar... lo he intentado todo incluso restaurar sistema y nada... lo peor es que casi no he usado el lector blu ray... como se puede estropear asi de un dia para otro?.. hay alguien que tenga o tuvo el mismo problema que yo... porfis ayudenme a solucionarlo.

gracias.

vaio modelo VGN-FW51JF

modelo lector bluray BD ROM BC-5500S4

Etiquetas (4)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
jesus0007
Visitante

hola amigo Kenllix,he tenido veste problema en mi vaio vgn-fz31m con lector optiarc bd combo bc5500A y despues de muchos intentos con drivers oficiales y demas lo he coseguido instalando el ciberlink powerdvd10,una vez instalado pruebas un disco bluray y te pedira una actualizacion,en este paso le das a la opcion "descarga una actualizacion gratuita"despues de instalarla vuelves a comprobar el mismo disco de antes y si te pide(como en mi caso)otra actualizacion,pues sin problema alguno le damos otra vez a descarga una actualizacion gratuita,y en mi caso a la segunda actualizacion me empezo a reproducir bluray.espero que mi ayuda no llegue tarde y te sirva mi explicacion.un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Por supuesto que más gente tiene problemas, está claro que el blu-ray en ordenadores da muchos quebraderos de cabeza debido en parte a lo bueno que tiene con respecto los DVD's...Los BR tiene un sistema anticopia practicamente inexpugnable (que seguramente es lo que ha desbancado a su competidor el HD-DVD) que se basa en la actualización constante y periódica tanto de la clave AACS del software como del firmware del lector y las posibles actualizaciones de la tarjeta gráfica. Así por ejemplo cuando sacaron el BR de Avatar era imposible de ver en un Vaio hasta que actualizaron el software WIN DVD de los mismos debido a las exigencias que éste presentaba,...quizás si eres de los que no se preocupa mucho del portátil y las actualizaciones del Vaio Update se te haya pasado actualizar el software, dale al Vaio Update y mira si tienes actualizaciones (la última es de Marzo de este año). Observa si también tienes actualizaciones de hardware de la tarjeta gráfica por ejemplo y un nuevo firmware del lector; sin todo ello probablemente nunca volverás a ver blu-rays...

Y espero que tengas suerte, porque en mi caso para verlos tengo que actualizar la tarjeta a la última versión pero con esa actualización no funciona las salidas de video y debido a mi trabajo lo utilizo con monitor externo con lo cual debor reinvertir el proceso para trabajar....Debido a la pereza que esto conlleva me compré un BR Toshiba de 57 euros para la tele y finalizado el quebradero de cabeza, aunque sigo pensando que como usuario esto del BR en la informática es una estafa porque son demasiadas complicaciones (y mantenimineto en el tiempo) que parece que las multinacionales como Sony no cuidan demasiado...

En fin, mucha suerte y un saludo....

profile.country.es_ES.title
Kenllix
Visitante

Es que ya revise todo eso mantengo siempre actualizado... y claro el windvd tiene actualizacion reciente pero para el firware nisiquiera hay actualizacion para mi modelo =/... ni me voy a molestar en llevarlo al servicio tecnico porque para que me digan lo que ya se y luego digan tiene que mandarlo a francia a repararlo jo! da rabia sabes porque pague 1200 euros por este portaltil supuestamente para no tener problemas. yo trabajo con mi portatil y te digo ultima vez que compro algun producto sony... tengo otro portatil Dell y no me ha dado ni la mitad de problemas que este y lo tengo añales...

en fin... lo unico que no he probado hasta ahora es el famoso cd con cepillo que limpia... lo comprare la proxima semana pero dudo que sirva porque el lector de cd funciona perfectamente es el de bluray el que me falla... tanto con blu ray de pelis originales de hace 3 años como las que compre hace 1 mes...

se aprecia tu rapida respuesta.

gracias 😃

profile.country.es_ES.title
Kenllix
Visitante

Mira porfin logre actualizar los accs porque me cogio una peli... ya lo actualice sin problemas pero me lee solo esa peli... pongo cualquier otra y nada no me lo lee o mas bien no lo reconoce es como si no hubiera disco dentro... en internet todos te dicen como actualizar las acss pero esto se puede hacer si te llega a coger el disco. Por otra parte nadie pone el caso de que al actualizar te lea algunos discos como en mi caso que me lee solo uno... llevo tooooodo el dia intentandolo =/

Si hay alguien que trabaja para vaio leyendo esto... ponganse las pilas y hagan algo! la mitad de sus usuarios no pueden usar blu ray por los puñeteros accs y firmwares... los que entendemos mas podemos hacer algo al respecto pero que pasa con el resto? al fin y al cabo pagamos el doble o el triple que un portatil HP por ejemplo y recibimos la misma basura! corel no da soporte tecnico si uno no registra el producto y el producto en cuestion al venir con el vaio no trae codigo de licencia por lo que no se puede registrar y por ende no se puede tener soporte... nos encontramos en el aire, enfadados y con un pensamiento en comun... "nunca mas comprar un vaio" estais perdiendo clientes chicos!

profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

Si, lo de las actualizaciones de cosas importantes como las tarjetas gráficas  es algo en lo que SONY no está a la altura....he mirado tus descargas en asistencia y NO TIENES NI UNA actualización para la susodicha!!!. Está claro que el problema será ese si funciona el DVD y lo que pasa es que no reconoce el BR (se pone palantepatrás, palantepatrás pero al final nada)...tendrás que arriesgarte y buscar una actualización compatible de tu tarjeta buscándola en laptopvideo2go.com que es lo que hace todo el mundo...si lo utilizabas poco no lo echarás mucho de menos, pero escuece el tema bastante con estos de Sony, una pena porque a nivel de hardware son buenas máquinas ¿pero?, no hay que dejar que se queden obsoletas y a Sony no parece importarle eso...

Lo dicho, un saludo y mucha suerte...

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes

profile.country.es_ES.title
plastant9
Nuevo miembro

hoa el mio da el mizmo problema y no hay manera ,e limpiado el foco con el disco y nada sigue igual ....nunca me compraria un vayo .

El mensaje fue editado por: -VitaminaD-

Editado por contener palabras malsonantes

profile.country.es_ES.title
hollenius
Explorador

pues yo bajo la actualizacion de 32 bitsa para el vaio con vista y a 2013 sigo sin poder ver nada, no compro un vaio mas en mi vida

profile.country.es_ES.title
jesus0007
Visitante

hola amigo Kenllix,he tenido veste problema en mi vaio vgn-fz31m con lector optiarc bd combo bc5500A y despues de muchos intentos con drivers oficiales y demas lo he coseguido instalando el ciberlink powerdvd10,una vez instalado pruebas un disco bluray y te pedira una actualizacion,en este paso le das a la opcion "descarga una actualizacion gratuita"despues de instalarla vuelves a comprobar el mismo disco de antes y si te pide(como en mi caso)otra actualizacion,pues sin problema alguno le damos otra vez a descarga una actualizacion gratuita,y en mi caso a la segunda actualizacion me empezo a reproducir bluray.espero que mi ayuda no llegue tarde y te sirva mi explicacion.un saludo!

alvarojosecorrrea
Nuevo miembro

 
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola Buenas noches Alvaro

 

Lo mejor que puedes hacer es abrir un post nuevo para que se te pueda ayudar mucho mejor. Y ya de paso te comento que será mejor que des el modelo exacto de tu equipo que debería ser algo así:  VGN-  VPC- SV-

 

Luego también es conveniente que comentes el sistema operativo que usas

 

Comenta que cosa no te funciona, si solo es el Blu ray, o no te funciona el CD-DVD, si ellos funcionan o no

A la espera quedamos para ayudarte lo mejor posible

Saludos