cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Instalar Windows 7 64 Bits en Vaio FIT 14/15"

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Instalar Windows 7 64 Bits en Vaio FIT 14/15"

Buenas, Acabo de comprar un Sony vaio fit el cual trae Windows 8 preinstalado el cual no me sirve de gran utilidad para mi trabajo ya que la mayoría de las aplicaciones son incompatibles. Lo Primero que hice fue grabar los discos de recuperación, con el pc encendido en el escritorio pulsamos el botón ASSIST y se nos abrirá el vaio care, vamos a las opciones de recuperación y procedemos a crear un medio de recuperación. Se puede tanto en USB como en DVD, yo lo he hecho en DVD porque me es mas cómodo y por mas seguridad. Se necesitan 5 o en su caso 3 si son de doble capa. El proceso tarda unas 2 horas y media siempre que lo pongamos que los verifique.

 

Pd: Usad unos DVD buenos de marca ya que es algo importante lo que hay que guardar.

 

Posteriormente nos bajamos todos los drivers de Windows 7 la siguiente página y los metemos en una memoria USB:

http://www.sony.es/support/es/product/SVF15A1C5E/updates

 

Necesitaremos un descompresor de archivos ya que vienen comprimidos, como WINRAR.

 

Una vez grabado tenemos que acceder a la BIOS, Con el pc apagado pulsamos el botón ASSIST y esperamos a que se encienda. Aparecerá una especie de menú y seleccionamos iniciar la configuración de la BIOS. Dentro de ella en la pestaña Advanced aparece Intel® Virtualization Technology, por defecto viene en disable, yo la he puesto enable ya que uso mucho la virtualización de sistema operativos. Luego nos vamos a Boot y en Boot mode tenemos que ponerlo en LEGACY y External Device boot en enable. Vamos a la pestaña Exit le damos a save changes y luego shutdown.

 

Introducimos un DVD de Windows 7 64 bits da igual la edición en mi caso profesional ya que es la que tengo la licencia y comenzara la instalación. Una vez que lleguemos a el apartados de las particiones hay que eliminarlas todas y con el espacio libre crear una nueva con todo el espacio. Se puede crear varias ya depende del uso de cada usuario. Esperamos que acabe la instalación y procedemos la instalación de los drivers con el siguiente orden, cada vez que nos pida que reiniciemos reiniciamos el pc:

 

Intel Chipset Driver    

Intel(R) 7 Series Chipset Family SATA AHCI Controller     

Intel® Management Engine Interface       

Intel(R) HD Graphics / Intel(R) HD Graphics 4000    

NVIDIA(R) GeForce(R) GT 740M      

Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller      

Broadcom 802.11n Network Adapter         requiere instalación manual desde el administrador de dispositivos, el install.bat que trae no me funciono.

Realtek High Definition Audio       

BCM43142 Blueooth Adapter     

Realtek PCIE CardReader  

Synaptics SMBus ClickPad      

Sony Firmware Extension Parser Device    Abrir el archivo que pone install.bat

Sony Shared Library    

VAIO Location Utility    

VAIO Hardware Diagnostics     

VAIO Power Management     

VAIO CPU Fan Diagnostic      

VAIO Control Center     

VAIO Smart Network     

VAIO Update     

VAIO Care     

 

Después de todo esto funcionaran todas las teclas de volumen brillo etc y desde el vaio control center se podrán configurar las diversas opciones. Yo dentro del vaio Smart network lo configuré para que cargue al inicio de Windows así puedo controlar el wifi y el  bluetooth con mayor facilidad.

 

Después de esto instalar un antivirus e instalar todas las actualización de Windows update y ya tendremos nuestro vaio fit con Windows 7 totalmente funcional. Lo único que se pierde es el nfc el cual no va muy bien aun según el modelo de teléfono. Tengo dos y con uno no me dejaba pasar las imágenes…

 

Si tenéis alguna duda podéis usar este post y os ayudare en lo que pueda.

 

Saludos

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Que buen tutorial has hecho. Seguro va a servir de ayuda a muchos usuarios con un portátil como el tuyo

 

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y dar los pasos a seguir. 

 

Saludos y buenas noches

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ok, localizado

 

Pues he estado ojeando tu modelo y veo que tienes que descargarte los drivers que están para Windows 8 en  

Controladores y utilitarios preinstalados

Aunque tu ya no tengas Windows 8, pero seguramente casi todos te van a funcionar correctamente. Si ves que algún driver se resiste lo comentas aquí

 

Un saludo

 

PD- ya te coloco la web  :wink:

 

http://www.sony.es/support/es/product/SVE14A2C5E/updates

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hola buenas noches

 

Aquí tienes la web para descargar los drivers, ve desplegando según vayas necesitando

 

http://www.sony.es/support/es/product/SVE1511A1E

 

 

Saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

20 RESPUESTAS 20
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Que buen tutorial has hecho. Seguro va a servir de ayuda a muchos usuarios con un portátil como el tuyo

 

Muchas gracias por tomarte tu tiempo y dar los pasos a seguir. 

 

Saludos y buenas noches

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Genial aporte a la comunidad.

 

Gracias

 

Saludos.
profile.country.es_ES.title
ecg173
Explorador

Hola...

 

quiero hacer algo similar pero con un portatil que, aunque compre personalizado, viene como SVEA2C5E...sabriais si servirian los mismos drivers? (en el enlace de soporte de ese modelo, lo descargable para win7 son solo un par de cosas (ciberlink, stability y system setting program..))

 

Gracias de antemano 

profile.country.es_ES.title
HDI138
Miembro

Tienes que bajarte los correspondientes a tu modelo, indicanos el nombre del modelo completo y podremos ayudarte!

 

Saludos!

profile.country.es_ES.title
ecg173
Explorador

Lo he dicho..SVEA2C5E :slight_smile:

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Hay algo que no va, La A no la veo lógica

 

Mira bien porque debería poner algo así

 

SVE14-

SVE15-

SVE17-

 

Revisa otra vez posiblemente cerca de la batería o al lado del Nº serie

 

Saludos

 

profile.country.es_ES.title
ecg173
Explorador

Perdon...me comi el 14...SVE14A2C5E

 

Un saludo y Gracias a todos...

profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

Ok, localizado

 

Pues he estado ojeando tu modelo y veo que tienes que descargarte los drivers que están para Windows 8 en  

Controladores y utilitarios preinstalados

Aunque tu ya no tengas Windows 8, pero seguramente casi todos te van a funcionar correctamente. Si ves que algún driver se resiste lo comentas aquí

 

Un saludo

 

PD- ya te coloco la web  :wink:

 

http://www.sony.es/support/es/product/SVE14A2C5E/updates

 

 

profile.country.es_ES.title
ecg173
Explorador

Muchas gracias :slight_smile: