cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Inhabilitada pantalla táctil al instalar windows8, porque?

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
Tarazonaa
Visitante

Inhabilitada pantalla táctil al instalar windows8, porque?

Hola,

Espero que alguie me pueda ayudar, si es que tiene solución. Tengo un Sony Vaio L VPCL21M1E. Ordenador todo-en-uno de pantalla táctil comprado hace año y medio con Windows 7.

El caso es que un par de días atrás instalé Windows8 para ver si así le sacaba más provecho a la pantalla táctil (qué gran inutilidad) y de paso ver las mejoras que traía el nuevo software.

Para instalarlo hice borrado completo de todo mi disco duro, sin conservar nada. Al instalarlo parece que todo funciona correctamente, o almenos no detecto ningun tipo de problema o incompatibilidad ... a excepción de mi pantalla táctil, que ya no funciona. Pareciera que quedó inhabilitada al instalar Windows 8. Eso es así? Porqué? Tiene solución?

Gracias por la atención y ayuda,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Lástima que hayas instalado W8 de esa manera. Para todos los Vaio con W7 de fábrica, Sony paga la mitad del coste de la actualización, te hubiese costado 14,99€ y el proceso se lleva a cabo desde esta web:

https://ebiz3.mentormediacorp.com/sony/windows8/EU/index_welcome.aspx

Otra ventaja de hacerlo a través de este método es que durante el mismo hay un paso que analiza todo el hardware del ordenador y te indica si alguno de los componentes no es compatible.

Lo primero que yo haría sería abrir el "administrador de dispositivos" y comprobar que efectivamente todo está reconocido por el W8, de no ser así aparece con una pequeña exclamación amarilla, trata de actualizar desde el propio W8.

Si aún así, la pantalla sigue sin funcionar Sony tiene un driver de la pantalla para W8 que puedes descargar desde aquí:

http://www.sony.es/support/es/product/VPCL21M1E_B/downloads/windows_upgrade_6784

Si nada de lo anterior te funciona, te aconsejo que reinstales W7 desde la partición de recuperación y hagas el proceso desde el primer enlace que te puse. Cuando te pida pagar o introducir un serial ya comprado, selecciona lo segundo y le pones el que tienes ahora.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

Lástima que hayas instalado W8 de esa manera. Para todos los Vaio con W7 de fábrica, Sony paga la mitad del coste de la actualización, te hubiese costado 14,99€ y el proceso se lleva a cabo desde esta web:

https://ebiz3.mentormediacorp.com/sony/windows8/EU/index_welcome.aspx

Otra ventaja de hacerlo a través de este método es que durante el mismo hay un paso que analiza todo el hardware del ordenador y te indica si alguno de los componentes no es compatible.

Lo primero que yo haría sería abrir el "administrador de dispositivos" y comprobar que efectivamente todo está reconocido por el W8, de no ser así aparece con una pequeña exclamación amarilla, trata de actualizar desde el propio W8.

Si aún así, la pantalla sigue sin funcionar Sony tiene un driver de la pantalla para W8 que puedes descargar desde aquí:

http://www.sony.es/support/es/product/VPCL21M1E_B/downloads/windows_upgrade_6784

Si nada de lo anterior te funciona, te aconsejo que reinstales W7 desde la partición de recuperación y hagas el proceso desde el primer enlace que te puse. Cuando te pida pagar o introducir un serial ya comprado, selecciona lo segundo y le pones el que tienes ahora.

Ya nos cuentas

Saludos.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
Tarazonaa
Visitante

Muchas gracias franktfe,

Qué lástima no haber sabido antes que podía adquirir W8 por la mitad de precio.

En cualquier caso el asunto de la pantalla táctil se ha solucionado con el driver del enlace que me has facilitado. Que bien no tener que reiniciar nada. De hecho seguiré usando mouse y teclado, no lo acabo de ver usar la pantalla en un sobremesa ... de hecho creo que voy a ver si se puede bloquear la pantalla táctil :

jeon911
Nuevo miembro

debes de tomarte el trabajo de instalar los driver correspondientes al tactil si no el no te cumple la funcion